miércoles, 23 de abril de 2014

Importancia de la condición física

La condición física, no debe ser tratada como un fin para conseguir nuestros objetivos personales, ya que podemos conseguir nuestras metas de diferentes maneras ( comprando cosas que nos gusten, ascendiendo en un trabajo, yendo de viaje). 

El objetivo principal de esta, debe ser la de tener una buena salud para que nos posibilite poder llevar a cabo nuestros intereses durante nuestra vida. Por lo general, con una buena condición física, adquirimos una buena salud, la cual nos aporta una alta calidad de vida que a su vez nos hará enfrentarnos a nuestras situaciones diarias con suficiencia y nos posibilitará incluso ahorrar energías para otras situaciones diferentes en las que podamos encontrarnos. 

Además de toda esta energía, es conocido que la adquisición de una buena condición física ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que mejora la circulación de nuestra sangre a lo largo de nuestro cuerpo, ayudando por tanto a nuestro corazón, nuestros pulmones y nuestros músculos a funcionar mejor.

Una condición física desfavorable posibilitará que todo lo mencionado desaparezca. Algunos de los factores que provocan este descenso de la condición física son: no practicar ejercicio, el exceso de alimentación, la mala alimentación, el estrés, las bebidas alcohólicas y el tabaco entre otros.

Ahora que hemos podido comprobar que estos factores son totalmente evitables, debemos ser consientes de las ventajas que nos proporciona una buena condición física y no caer en la tentación de las situaciones que provocan su caída.

Adjunto un vídeo de corta extensión en el que se aprecian algunas de las ventajas que proporciona todo lo mencionado en este post.







No hay comentarios:

Publicar un comentario