jueves, 13 de marzo de 2014

¡Al aire libre!

Tras la lectura del documento titulado Science and Sustainability through Outdoor Learning en la asignatura de Comunicación y Tecnología de la Información en la Educación, hemos podido conocer la importancia de la realización de clases al aire libre. Es por ello que esta nueva entrada va dirigida a la reflexión de la misma.

Son muchos los autores que están a favor de esta metodología en el proceso de enseñanza. Todos coinciden en la relevancia de llevarla a cabo desde los más pequeños, es decir, desde la etapa de Educación Infantil ya que de esta manera se conciencia más al alumnado de la importancia del entorno natural que le rodea. De esta manera, si se quiere trabajar siguiendo esta metodología en cursos superiores, este alumnado conoce ya dicho trabajo por lo que se podrá sacar más provecho de ellos.

Trabajando de esta manera, se obtienen numerosos beneficios como los que nombramos a continuación:

  • Educamos al alumnado en, para y sobre el entorno natural.
  • Al educar al aire libre, obtenemos un contexto de aprendizaje nuevo
  • Se trabaja en continuo contacto con el medio natural y sus elementos.
  • Aumenta el alcance limitado de las actividades en relación a las realizadas dentro del aula.
  • Proporciona experiencias prácticas, actividad física, crecimiento social     y emocional.
  • Las actividades pueden ser creadas y utilizadas para cualquier tipo de     alumnado.
En definitiva, podemos obtener infinidad de ventajas a la hora de utilizar este tipo de metodología. Es por ello que a continuación nos gustaría exponer distintas fotos donde se observa el trabajo al aire libre. 










En todas ellas podemos observar la diferencia de edad existente entre los protagonistas de las imágenes. Es por ello que, como hemos dicho anteriormente, este tipo de metodología va dirigida a cualquier tipo de alumnado. Pero una cosa tienen en común todas ellas, la sensibilización con el medio y la exposición a una nueva metodología de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario