Con motivo de la llegada de la estación de la primavera, vemos conveniente crear una entrada donde se refleje este tópico. Hemos encontrado un enlace donde podemos observar la variedad de actividades y de manualidades que podemos realizar con el alumnado. A continuación adjuntado dicho link para que podáis observar la variedad que podemos encontrar en la página:
Pensamos que es relevante trabajar las estaciones con el alumnado de Educación Primaria, porque además de conocer los cambios climatológicos que se producen porque también pueden aprender el paisaje del entorno que les rodea. Es por ello que la manera de llevarlo al aula puede variar dependiendo del curso al que vaya dirigido y a los conocimientos que posea el alumnado.
No debemos olvidar que los temas que se trabajen en el aula deben estar conectados con la realidad del alumnado, por lo que cuanto más cercana hagamos al dinámica más repercusiones positivas obtendremos. Con esto queremos decir que debemos aprovechar, en este caso, la entrada de la primavera para trabajar con el alumnado. Incluyendela en las actividades y en las unidades didácticas que se estén desarrollando en el momento.
Es por ello que el primer paso deberá ser ambientar el aula. A continuación adjuntamos distintas imágenes e ideas para poder llevarlo a cabo.
- En primer lugar, añadimos letras para colorear el cartel de la primavera.
- En segundo lugar, encontramos algunos murales que reflejan la primavera:
No debemos olvidar que las actividades realizadas deberán ser adaptadas al curso al que va dirigido. Sin olvidar las características y los conocimientos previos de cada uno de los/as alumnos/as que forman la clase.
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