sábado, 5 de abril de 2014

¿Debería la asignatura de Música desaparecer de los centros educativos?

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), produce una serie de cambios importantes en el sistema educativo español, y entre ellos, nos encontramos la posibilidad de que la asignatura de música pueda desaparecer. Ante esta situación, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Por qué quitar la asignatura de música en las aulas?
Al igual que el resto de las asignaturas, la música es un componente fundamental en el aprendizaje del niño/a. Como bien decía Platón, "la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo", y en esta línea encontramos a Nietzsche quien nos dice que "sin música la vida sería un error".
Sería una utopía que, a estas alturas reconsideren la situación de la educación artística, así pues, debemos hacer ver a los responsables de los centros educativos, familias e incluso a los propios alumnos, la importancia y beneficios que la música puede aportar. No obstante, ¿qué es para tí la música?
La música es CULTURA, ESTIMULA LAS CONEXIONES NEURONALES, ES INTELIGENCIA Y ES TRABAJO EN EQUIPO...


La música no puede desaparecer, ya que es un pilar fundamental en la educación. Nos transmite valores, nos sensibiliza, nos une..¿Por qué quitar la asignatura de música en las aulas?

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