Hoy, día 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud. Por este motivo, los compañeros de la mención de Educación Física, queremos hacer hincapié en la importancia de la práctica del ejercicio físico en la escuela. Y es que, hoy más que nunca, como docentes deberemos hacer llegar a nuestros alumnos la importancia y los beneficios que nos aporta la práctica diaria de ejercicio físico.
Actualmente, nos encontramos inmersos en una sociedad donde cada vez pisan con mayor fuerza las nuevas tecnologías, y por ende, un estilo de vida menos activo. Generalmente, se le otorga una mayor importancia a aquellas actividades extraescolares destinadas a la mejora del rendimiento escolar de los alumnos, las cuales ocupan la mayor parte de su tiempo disponible, privándolos de disfrutar de la práctica del deporte.
Y es hasta aquí donde queríamos llegar. Queremos aprovechar la ocasión de la conmemoración de este día para recordar una vez más la importancia del ejercicio físico. Gracias a él, podremos evitar la obesidad infantil, diabetes, hipertensión arterial, etc. Además de promover la relación del alumno con el resto de compañeros aumentando así los mecanismos de relación social, adquirir responsabilidades, mejorar las posibilidades motoras del alumno y potenciar la creación de hábitos saludables.
En definitiva, son todo ventajas las que acompañan a la práctica del ejercicio físico diario, por lo que no dudéis en ponerlo en práctica en vuestro día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario