martes, 8 de abril de 2014

El tiempo libre.


Como bien es conocido, no hace mucho tiempo se tenía una concepción del tiempo libre como una perdida de tiempo para realizar nuestras obligaciones. Hoy en día, dicho pensamiento es diferente, ya que numerosos estudios han comprobado que un buen aprovechamiento del tiempo libre, nos proporcionan diversos elementos positivos tales como pueden ser la diversión, el desarrollo de habilidades sociales, además de un "buen descanso" para recuperar energía y optimizar el rendimiento en nuestras obligaciones.

Existen numerosas formas de pasar nuestro tiempo libre, ya que esto, no esta sujeto a algo concreto sino que cada persona utiliza su tiempo libre de la manera que más le haga disfrutar. Algunos ejemplos diferentes entre sí y claros de acciones de tiempo libre pueden ser: dar un paseo, realización de algún deporte, ver la televisión, etc.

En los propios centros de Educación Primaria, se esta concienciando a las familias de la importancia de que sus hijos tengan un espacio para ellos mismos para que disfruten cada día. Debemos por tanto, eliminar ese pensamiento clásico de relacionar el numero de horas seguidas de estudio con el rendimiento académico.

Nos despedimos con una frase celebre que representa bien la idea que pretendemos transmitir: “El ocio, independientemente de la actividad concreta de que se trate, consiste en una forma de utilizar el tiempo libre mediante una ocupación autotélica y autónomamente elegida y realizada, cuyo desarrollo resulta placentero al individuo” Jaume Trilla (1991).


No hay comentarios:

Publicar un comentario